jueves, 24 de marzo de 2011

Datos del Proyecto:EL ABORTO

"EL ABORTO"
DEFINICIONES:

Ø  Concepto Etimológico

Aborto del latín "abortus" significa lo siguiente "ab", que implica privación o partícula privativa y "ortus", que significa nacimiento. Es decir que significa "sin nacimiento".



Ø  Concepto Médico

EL aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión de óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo del nacimiento.




JUSTIFICACION

El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema: “Derecho a la vida”, todo ser humano deber ser protegido antes y después de nacer, "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, hablar de "aborto" es tratar sobre lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Hablar sobre el aborto, es de vital importancia aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto insignificante al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte circunstancial de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario